El Estradense se aferra a un Municipal que dictará sentencia

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

En esta segunda vuelta jugarán ocho partidos como local, cinco de ellos contra rivales directos por la permanencia

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo a las cinco de la tarde el Estradense inicia la segunda vuelta del campeonato recibiendo en el Municipal al Polvorín. Un encuentro clave en la lucha por la permanencia, ya que el filial del Lugo es uno de los equipos que compite con el Estradense para escapar del descenso. En estos momentos el equipo entrenado por David Páez está un puesto por encima de la quema con 18 puntos, uno menos que el Polvorín, cuya victoria en la última jornada le permitió sacar la cabeza del pozo.

Por tanto, el Estradense tendrá que hacerse fuerte en su campo, donde no ha conseguido sacar grandes resultados en la primera vuelta. Hasta ahora se han jugado en el Municipal nueve partidos, dejando un saldo de cinco empates, tres derrotas y una victoria. Ocho puntos de 27 posibles. El primer triunfo ante su público, que también fue el primero de la temporada, llegó en la jornada 11 contra el Somozas (2-0).

Los rojillos han conseguido reponerse de un mal arranque sacando buenos resultados a domicilio, donde solo han perdido dos encuentros. En el Municipal cayeron contra el Sarriana (0-3), el Silva (0-2) y el Gran Peña (1-2). Los empates fueron contra el Paiosaco (0-0), el Arousa (0-0), el Bergantiños (1-1), el Viveiro (2-2) y el Barbadás (1-1).

Para conseguir la permanencia es fundamental mejorar el rendimiento como local, una oportunidad que se presenta en esta segunda vuelta con ocho partidos en casa. De ellos, cinco son contra adversarios inmersos en la pelea por la salvación. Tras el Polvorín, será el Betanzos, undécimo con 19 puntos, quien visite A Estrada. En la jornada 25 acudirá el Pontevedra B, que ahora mismo ocupa puestos de descenso. Dos semanas después será el turno del Atlético Arteixo, el cual también suma un punto más que los rojillos, y en la última jornada como local el Estradense recibirá al actual colista, el Arzúa.

Con todo, los registros del Estradense en casa no son los peores del torneo. Arzúa, Viveiro y Paiosaco están por detrás. Los primeros suman solo cuatro puntos, mientras que los de A Mariña y los coruñeses obtuvieron seis. El Atlético Arteixo hizo siete y el Barbadás alcanzó los nueve.