Los municipios del Camino de Invierno contarán con una nueva imagen corporativa común

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno presentó durante la reciente feria Fitur en Madrid los planes que tienen previsto llevar a cabo para promocionar esta ruta entre este año y el 2027, fecha de celebración del próximo Xacobeo. En el acto se proyectó un vídeo promocional que muestra diferentes atractivos de este itinerario a partir de Ponferrada, que discurre en la zona por Rodeiro y Lalín. Entre los objetivos para este período figura la creación de una nueva imagen corporativa común para todos los municipios que forman parte de la agrupación.

Otras prioridades de la asociación para este año y los siguientes serán las de incrementar y mejorar los servicios y las infraestructuras a lo largo de todo el trazado del Camino de Invierno. También se buscará «aumentar la divulgación y la difusión de la ruta», como significó el presidente del colectivo y alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, junto con el refuerzo de las alianzas con otras administraciones y entidades para promover este recorrido jacobeo.

Para el presidente de la asociación, el Camino de Invierno «es una ruta poco transitada si la comparamos con otras ya consolidadas, lo que, lejos de ser una desventaja es uno de sus encantos, pues nos permite disfrutar sin aglomeraciones de la experiencia, de la amabilidad de sus gentes, de la gastronomía y de sus bellos paisajes y monumentos». Este colectivo que aglutina a municipios del Camiño de Invierno se constituyó hace seis años y renovó directiva en el 2023.