El PP insiste en Lalín en exigir la gratuidad de la AP-53

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La gratuidad de la AP-53 entre Santiago y Alto de Santo Domingo se ha convertido en uno de los caballos de batalla en la campaña electoral en Deza. Y de nuevo saltaba a la palestra esa demanda al Gobierno central, para implante un peaje en la sombra como el que abona la Xunta para el tramo entre la capital compostelana y Lalín, la AG-53, que supone 9 millones de euros este año.

Hasta la rotonda de Lamela de la AP-53 se desplazaban ayer representantes del PP como Luis López, Ethel Vázquez, Román Rodríguez, Pedro Puy o Ignacio Maril para cargar contra los socialistas, apoyados por el BNG, que «teñen abandonadas as estradas da súa competencia e soben as taxas» y sin que aparezcan «por ningures» las rebajas anunciadas.

Sin dejar la actualidad de los populares, en la noche del martes hubo mitin en Cruces donde Luis López pidió apoyo masivo para Afonso Rueda, en un municipio donde hace cuatro años lograron más de 62 % de los votos emitidos. En el acto estuvieron Fabiola García, Luis Piñeiro, Pedo Puy y Jesús Otero.