Visita al tercero con cuatro bajas seguras y dos dudas
09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el Balonmán Lalín se encuentra en tierra de nadie. Lo suficiente lejos del descenso como para no pasar apuros, pero también a una distancia insalvable con la cabeza de la liga. Con la ambición de mejorar los resultados y seguir dando pasos para que los canteranos se asienten en el primer equipo, los rojinegros no van a desperdiciar este tramo final. Esta tarde tienen un importante test ante el Teucro en Pontevedra (20.00 horas / Youtube).
Por desgracia el Lalín tendrá que medirse a este rival de enjundia con numerosas bajas. Pablo Cacheda no podrá contar con Tate, Bruno, Xabi Batán y Roberto. Además, Miguel López y Ferradás son duda. Eso provocó que la semana de entrenamientos volviera a ser precaria en cuanto a número de efectivos. «Nesta situación o que facemos son adestramentos máis analíticos, en situacións de xogo máis reducidos como dous para dous ou tres para tres», explica el entrenador lalinense. «A parte mala é que as relacións non están igual de frescas en todos os xogadores», añade Cacheda lamentando no poder hacer seis para seis durante la semana.
Remontar el bache
El Balonmán Lalín suma dos derrotas seguidas y un triunfo en siete encuentros. Un bache que pretenden remontar con un triunfo balsámico en Pontevedra. Pablo Cacheda explicó que las opciones de victoria pasan por imprimir un ritmo elevado. «As claves pasan por unha boa circulación a nivel ofensivo, reducindo a súa superioridade física coa nosa mobilidade», detalló.
No obstante, eso no será tarea fácil. Primero porque se miden a un equipo en buena forma. Son terceros a cuatro puntos del líder y acumulan una racha de nueve partidos sin perder, sumando un empate en el último ante el Lanzarote. Por otra parte, los problemas físicos que arrastran los dezanos complican mantener ese ritmo elevado. «Non podemos darlle moito ritmo porque hai poucos xogadores e non temos tanta frescura. O partido pedirá ritmo e intensidade, pero a nosa situación non nos permite ese xogo», reconoció.
Nuevos retos
Uno de los trabajos para este final de campaña es evitar que la plantilla baje los brazos. Aunque apenas tengan nada por lo que pelear a nivel clasificatorio, Cacheda trata de poner alicientes sobre la mesa para no ir a la deriva. «Fai semanas que nos demos conta de que ir cara arriba era moi difícil, pero tal e como acabamos a primeira volta había esa ilusión. Agora iso esfumouse e estamos afrontando retos novos para manter a ilusión», comenta el técnico.
«Os catro primeiros están fora do noso alcance, a meta é o quinto posto. Estou seguro de que loitaremos cada partido porque iso vai no noso ADN, ademais trato de inculcarlles que hai diferenza entre quedar sétimo e oitavo, ou entre noveno e décimo», asegura Pablo Cacheda. En estos momentos son novenos con 22 puntos, a cuatro del quinto puesto que ocupa el Carballal.