Concierto de solistas el día 24 en A Estrada y de música sacra el 23 en Cerdedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca acogerá en los próximos días varias citas con la música como protagonista.

El teatro Principal de A Estrada será escenario el domingo 24 a las 19.00 horas de un concierto de solistas dirigido por Álvaro Varela Ferradáns. Los solistas serán Sara Calvo (clarinete y ganadora del II Concurso de Solistas da Escola da banda Municipal) y Martín Brea, saxofonista de la agrupación. Además, la agrupación contará con el músico José Luis Vázquez Cote (tuba) como artista invitado.

La entrada será gratuita, pero para asistir al concierto es preciso recoger invitación en el departamento de Cultura del Concello.

Por otra parte, el sábado 23 la iglesia de San Xoán Bautista de Cerdedo acogerá a partir de las 20.00 horas un concierto de música sacra protagonizado por la Banda de Música de Cerdedo.

Foliada das Mulleres en Couso

No será preciso esperar al fin de semana que viene para disfrutar de la música. Hoy mismo la parroquia de Couso (A Estrada) acoge la Foliada das Mulleres. El programa se abre a las 17.30 horas con un Roteiro interpretativo por la parroquia. A las 20.00 horas se proyectará el documental A palabra xusta (70 minutos) y habrá un coloquio con la productora, Carme Varela. La foliada propiamente dicha comenzará a las 22.00 horas. Participarán Pande Couso, la asociación cultural Mestre Manuel Gacio, las Pandereteiras de Trazo y Silvarredonda. También habrá arte en vivo con Noelia A Ferreira.