El Estradense quiere dejar casi zanjada la permanencia con una victoria contra el Viveiro
DEZA
El Estradense podría dar un paso de gigante para obtener la permanencia si consigue vencer este domingo (12.00 horas) al Viveiro en Cantarrana. El equipo entrenado por David Páez ocupa la décima posición con cinco puntos de margen sobre el descenso y quince en juego. Si gana al Viveiro, que está tres escalones por debajo y a dos puntos de distancia, tendría muchas opciones de zanjar la salvación la próxima jornada.
Además, un triunfo a domicilio permitiría tener el golaveraje a favor con los de A Mariña, un elemento que podría ser clave en un final apretado. En A Estrada empataron a dos. Para encarrilar pronto la permanencia también deben darse otros resultados como una derrota del Paiosaco, que es quien marca ahora el descenso. Los coruñeses se miden al Arzúa, ya descendido.
Romper una mala racha
El Estradense llega a este encuentro con dos derrotas consecutivas ante el Somozas y el Arteixo. Dos partidos que con otro resultado permitirían soñar con pelear la fase de ascenso, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Ahora queda sellar el premio gordo de la salvación.