El Estradense busca nuevo inquilino en el banquillo para el centenario

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Con la marcha de Páez los rojillos sumarán tres entrenadores en tres años

07 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La renuncia de David Páez a continuar una temporada más como entrenador del Estradense ha obligado a la entidad a ponerse manos a la obra en busca de un sustituto para una campaña tan especial como la que se avecina, en la que los rojillos cumplirán cien años de historia. Todavía se desconoce quién será el encargado de relevar al técnico sarriano, pero lo que está claro es que el banquillo del Estradense tendrá un nuevo inquilino por tercera temporada consecutiva. A buen seguro tratarán de encontrar un técnico que otorgue cierta estabilidad al proyecto deportivo, tal y como sucedió con la etapa de Alberto Mariano.

Desde que el Estradense y Mariano separaron sus caminos no ha habido continuidad en la dirección del primer equipo. El primero en llegar fue Nacho Fernández, que aterrizó en la 22-23 con la difícil tarea de llenar el vacío que dejó el anterior entrenador durante las cinco temporadas en el que estuvo en el club. Con el mítico ex jugador de la SD Compostela el Estradense logró mantener la categoría en la última jornada después de una temporada sin demasiados sobresaltos.

Las numerosas bajas y la alta puntuación de los equipos de la parte baja apretó mucho las cosas y evitó una permanencia con más tranquilidad. Con todo, incluso hubo momentos de la temporada en los que parecía factible optar a la fase de ascenso. Finalmente el equipo acabó noveno con 39 puntos. Dos semanas después del final de liga el Estradense anunciaba la marcha del entrenador natural de Foz después de no llegar a un acuerdo para su renovación.

El encargado de sustituirle fue David Páez, presentado hace prácticamente un año. Una apuesta ilusionante de la directiva presidida por Toño Camba dado el perfil del entrenador, que ya estaba en los planes del club un año antes, y que en ese momento llegaba su oportunidad después de su gran trabajo en el Alondras.

La temporada acabó con el Estradense salvado y una dinámica parecida a la vivida con Nacho. Acabaron un puesto por encima, octavos, y con cinco puntos más, 45. Durante una parte de la campaña fantasearon con alcanzar la fase de ascenso dada la igualdad del campeonato, pero finalmente se conformaron con materializar la permanencia con una jornada de antelación.

La nota negativa fue el comienzo de campaña, en la que al equipo de Páez le costó mucho arrancar, lastrando el desarrollo de la liga. El Estradense no marcó un gol hasta la jornada siete, contabilizando cuatro puntos de 21 posibles. Además, la primera victoria tuvo que esperar hasta la undécima jornada.

Tal y como explicó el técnico sarriano el miércoles, él y su cuerpo técnico rechazaron la propuesta de renovación presentada por el club por discrepancias sobre el proyecto deportivo. Además, esgrimió que no se daban las condiciones para un «contexto san é profesional».