El Estradense ficha a Víctor Gamarra, atacante madrileño del Viveiro

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Basilio Bello

Anotó nueve goles con 21 años en su primera experiencia en Galicia

21 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan renove del Estradense sigue viento en popa. El club anunció la llegada del cuarto fichaje del mercado estival con la incorporación de Víctor Gamarra (Leganés, 2003). A sus 21 años ha sorprendido con su buen hacer en el Viveiro, convirtiéndose en una joya preciada dentro de la categoría. Con su llegada se refuerza la punta de ataque rojilla, que quedó desguarnecida con la marcha de José Sobrido y Piñeiro.

El hambre por prosperar y hacerse con un hueco en el mundo del fútbol se atisba en cómo se expresa Gamarra. Ilusionado, afronta con ganas un nuevo reto lejos de casa. El año pasado hizo las maletas por primera vez para jugar en el Viveiro, donde además de crecer como futbolista, también lo hizo como persona. «Era la primera vez que salía de casa, fuera de mi zona de confort. El año pasado le dije a mi representante que quería jugar en Tercera RFEF, porque en Madrid hay muchísimos jugadores. Entonces me propuso ir a Galicia y no me lo pensé dos veces», explica.

Tampoco dudó cuando tuvo la posibilidad de ir al Estradense. «He tenido que buscar en Google donde estaba», confiesa divertido. Sin embargo, conoce perfectamente el proyecto en el que se embarca y la responsabilidad que ello supone. El Estradense tocó a su puerta por el buen nivel mostrado en A Mariña, donde marcó nueve goles esenciales para que el Viveiro siguiera un año más en Tercera.

Sin miedo al barro

Víctor Gamarra se muestra muy satisfecho por su trabajo la pasada campaña, aunque reconoce que en su interior sabía que iba a estar a la altura. Tras un período de adaptación poco a poco empezó a carburar. «Vi que las cosas me estaban saliendo bien, sabía que iba a dar la talla», asegura. El delantero madrileño se define como un jugador que no rehúye el contacto y la pugna por el balón. Un delantero peleón. «Voy mucho al choque, no doy un balón por perdido», considera.

En su corta carrera jugó en el Fuenlabrada y el Móstoles. En el Fuenlabrada compitió en las filas del juvenil durante dos años en los que pasó del C al primer equipo. Sus buenas cifras llamaron la atención del Móstoles, que lo incorporó al juvenil. Allí marcó 17 goles en 27 partidos durante su primera temporada. Con ello ascendió al sénior de Tercera, donde jugó un partido. Antes de ir a Galicia jugó en el B, de Preferente, marcando 5 goles.

Un total de siete salidas y cuatro recién llegados

En las últimas semanas el Estradense se puso manos a la obra para confeccionar la plantilla. Hasta la fecha anunció la baja de siete futbolistas: Sylla, Bruno Caballero, Raúl Paz, José Sobrido, Yosi, Dani Prada y Piñeiro. Por contra, contrataron a cuatro nuevos jugadores, además de Víctor Gamarra, son rojillos Brais Vidal, Marcos Mella y Manu Vilariño.