Algunos flecos técnicos y de inspección en el CIS de Lalín retrasan su inauguración

La Voz

DEZA

12 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La inauguración del Centro Integral de Saúde tendrá que esperar, al menos, hasta después de las fiestas de As Dores. Crespo explicó ayer que contaba hacerlo el viernes de los festejos pero no va a poder ser. El retraso se debe, dijo, «a algún problemiña técnico que apareceu nalgún aire acondicionado e algunha cuestión eléctrica», lo que hace que se retrasen los trámites para completar las inspecciones que conlleva el centro. Evitó dar fechas «porque a consellería está traballando e non se sabe» e indicando que los mecanismos de inspección no permiten inaugurarlo ya como espera tanto desde el Concello como desde la Consellería de Sanidade que estaban ya también deseando llevar a cabo el traslado.

Traslado en fin de semana

En todo caso, la inauguración se llevará a cabo una vez que el centro esté ya en marcha teniendo en cuenta que el traslado del nuevo centro de salud al nuevo se tendrá que hacer en un fin de semana para minimizar las molestias. A falta de CIS, el regidor comentaba ayer que mantendrá la tradicional inauguración de algo «aínda que sexa algo pequeno» el viernes de As Dores como se viene haciendo cada año.

Crespo espera que en cuatro o cinco años las instalaciones «xa se queden incluso xa pequenas con todo o que queremos meterlle». Pendiente queda la retirada definitiva del portal eléctrico situado delante del CIS y que se levará para dos apoyos más allá. Se hará cuando se disponga de presupuesto para ello y agradeció la colaboración de Naturgy alegando que «portouse ben porque valían máis do dobre que nos vai a custar».