Este sábado a las 19.00 horas el A Estrada Futsal comienza una nueva andadura en la Preferente gallega. El rival será Os Meigallos y el escenario el Coto Ferreiro. Después de un verano convulso, decidiendo no competir en la Segunda División B para rearmar un proyecto deportivo con cimientos más sólidos. Ahora el entrenador es Mito y la plantilla la conforman 13 jugadores de los que solo dos continúan del año pasado: Kinso y Moro.
Con todo, la ilusión no se apaga en el cuadro azulón. Mito asegura estar «con moitas gañas» y «desexando empezar» esta temporada. El entrenador señaló que no cierran la puerta a alguna llegada más, reiterando el «traballo espectacular» de la directiva después de todo lo ocurrido. En el A Estrada Futsal quieren andar con pies de plomo, por ello Mito aseguró que el objetivo no es otro que la permanencia.
«En principio o obxectivo que plantexou a directiva é a permanencia. O equipo está en proceso de construción, estamos nunha fase de irnos coñecendo», explicó el ex entrenador del Cotobade FS.
Kinso, duda
Aunque le gustaría haber tenido más tiempo de pretemporada, considera que el equipo está capacitado para la competición. Sobre el rival indicó que llega en buen momento tras poner en aprietos en su último encuentro a un equipo de superior categoría.
Finalmente, comentó que la única duda para este primer duelo es la del capitán, Kinso, quien está aquejado de una lumbalgia.
Portería
Por otro lado, el A Estrada Futsal hizo pública la incorporación de dos porteros: Borja y Brais Lueiro. Ambos proceden de las categorías inferiores del club, mostrando «máxima confianza» en su aportación. De este modo, la plantilla se completa con Julián, Adri, Kiko, Luis, Bruno, Noel, Martín Varela, Edu, Moro y Kinso. Un total de trece jugadores para iniciar una campaña con muchos interrogantes.