El Estradense quiere mantener su buena dinámica ante el Gran Peña

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CARMELA QUEIJEIRO

Coke es duda tras una golpe en una mano, pero viaja

22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense quiere mantener la buena dinámica de juego y resultados hoy (18.00 horas, Municipal de Barreiro) ante el Gran Peña. Un rival que quiere tapar bocas y al que muchos ya daban por descendido hace un mes, tras romperse el convenio que mantenía el club con el Real Club Celta. Pero arrancó con victoria y empate, este último el pasado domingo en casa también frente al Barbadás y fallando un penalti. «Tienen ganas y hambre por ganar, serán muy peligrosos y más en su casa», reconocía ayer el entrenador rojillo.

Manuti destacaba el buen balance de la semana de entrenamientos y hoy viajan con la única duda del portero Coke, que tiene molestias tras sufrir un golpe en una mano. El capitán se probará para ver si puede jugar, algo en lo que confía el técnico al ser una pieza fundamental. Quienes no estarán será Manu, baja de larga duración, y Juanín, que tendrá para entre cuatro y seis semanas tras lesionarse el pasado domingo.

Los rojillos llegan segundos en la tabla tras sumar sus dos partidos por victorias, frente a los cuatro puntos y séptimo puesto del Gran Peña. Manuti espera un partido bonito, con la ilusión de su plantilla de jugar en uno de los campos históricos del fútbol gallego y con uno de los mejores césped de la categoría. Considera que estar finos atrás, impidiendo darle cualquier opción de peligro a los locales, resultará fundamental para traer un resultado positivo.

«No corre riesgos atrás y tener una salida rápida de balón, imponiendo un ritmo alto de juego, serán las armas con las que salgamos al campo pero después tocará adaptarse al discurrir del partido», incidía el entrenador del Estradense. Por otra parte, el club acaba de estrenar el banderín del centenario.