El Balonmán Lalín quiere recuperar su mejor versión ante el Ciudad de Tacoronte

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

01 nov 2024 . Actualizado a las 19:17 h.

El Balonmán Lalín dejó atrás dos semanas moviditas en cuanto a lo extradeportivo para medirse este sábado a las 19.00 horas al Ciudad de Tacoronte en el Arena. Un encuentro con el que los dezanos planean recuperar el gran nivel ofrecido ante el Luceros, ahora por fin con la plantilla recuperada de la gastroenteritis y sin viajes de por medio.

El entrenador del Lalín, Pablo Cacheda, insistió en la idea de recuperar las buenas sensaciones de jornadas atrás. «Chegamos con gañas de facer un bo partido e recuperar as sensacións despois de dez días sen poder competir ao nivel que nos gustaría», declaró. Sobre el brote de gastroenteritis y la pequeña odisea para llegar al partido en Gran Canaria aseguró que «están esquecidos» y que lo importante es «volver á boa liña demostrada ante o Luceros».

El rival de esta tarde también es canario, y como el Juventud, tampoco ha empezado con buen pie. En las siete jornadas que llevamos acumula una victoria, obtenida en su cancha contra A Cañiza. Cacheda espera un duelo cerrado en el que tendrán que imponer su ritmo para llevarse los dos puntos.

«Seguramente plantexen un partido tosco, pero meten algo máis de velocidade que o Juventud. É un rival que aproveita as accións directas e defensivamente son duros. Pode ser un partido máis lento do que nos gustaría», reconoce. El objetivo es «impoñer o xogo que nos interesa» y para ello no podrán contar con Martín Losón y Brais Cangado, aquejados de unas molestias.