El Estradense quiere aferrarse al liderato ante un gran favorito para el ascenso
DEZA
Manuti destacó el buen nivel mostrado: «En ningunha xornada estivemos mal»
10 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense disputa este domingo a las 12.00 horas un ilusionante duelo ante el Racing Vilalbés en el campo de A Madalena. Los rojillos son líderes después de nueve jornadas con dos puntos de ventaja sobre el segundo, cediendo tan solo una derrota y dos empates. Fuera de lo previsible, es el equipo de A Estrada el que llega con mejores cartas a este duelo con un recién descendido de Segunda RFEF y principal candidato al ascenso.
Los lucenses se encuentran quintos a cinco puntos del Estradense, por lo que una victoria rojilla supondría un importante golpe encima de la mesa no ya por el liderato, sino por dejar a un candidato a ocho puntos de margen en el ecuador de la primera vuelta. «É un partidazo. O Vilalbés é un claro aspirante a ascender e a ser campión de liga», declaró Manuti, técnico rojillo, en la previa.
No obstante, son los visitantes quienes llegan como un lobo con piel de cordero. El entrenador de A Estrada hizo balance de las primeras nueve jornadas y no cabe duda que el rendimiento es de un nivel altísimo. «Levamos 20 puntos pero a Sarriana non mereceu gañar e os partidos de Silva e Noia tiñamos que telos gañado. Destas nove xornadas, en ningunha estivemos mal e merecemos perder», asegura. No obstante, también hizo autocrítica. «É certo que non completamos 90 minutos de altísimo nivel e vai chegar o partido no que o rival sexa mellor durante 60 ou 70 minutos», dijo.
Aseguró estar «moi feliz e contento» con la responsabilidad de ser técnico del Estradense en el año del centenario. «Para min é bonito porque amo este club, que o vin dende os 3 ou 4 anos», señaló. Por otro lado, indicó que el vestuario está bien después del amargo empate en casa y reiteró que aunque como locales no estén obteniendo frutos, «non hai tantos equipos na liga que leven 8 puntos na casa».
Lesionados
Juanín, Carabán y Ángel no serán de la partida por lesión. Bajas importantes en procesos distinto. Sobre el delantero señaló que está recuperado y que únicamente le falta ritmo. Sobre Carabán dijo que estaba en la recta final de la recuperación y de Ángel están a la espera de los resultados de la resonancia en su rodilla.