El Balonmán Lalín cayó 36-27 en su visita a Gran Canaria
12 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín cayó derrotado con claridad en su visita a la cancha del Gáldar. El conjunto canario hizo valer su teórica superioridad y consiguió una nueva victoria como local frente a un irregular equipo dezano. El 36-27 final reflejó la diferencia entre ambos. Su entrenador, Pablo Cacheda, reconoció que no hubo demasiada historia. «Vímonos superados. Aínda que entramos ben no partido e intentamos levar a cabo o plan do partido, tivemos moitos erros no lanzamento. En cinco minutos fallamos tres sete metros», señaló el técnico, quien también puso el foco en una pobre defensa.
Asimismo, Cacheda indicó que encontraron el tipo de partido esperado, con un Gáldar «que xogou a un ritmo alto e cun bloque de varios xogadores con moi bo nivel. Nós tratamos de atopar algunha solución, pero non puidemos levar o mando do partido», aseguró. Con todo, los rojinegros consiguieron mantenerse a una distancia que los permitía seguir con vida. Sin embargo, un nuevo tirón de los grancanarios les hizo «mella anímicamente».
Cacheda fue crítico con el rendimiento del equipo cuando no les estaban saliendo las cosas. «Desaparecemos do campo, iso é o que máis me preocupa. Non sabemos levar o partido cando as cousas no nos están a saír ben», dijo. El entrenador achacó este bajón en el ecuador de la segunda mitad a la falta de experiencia y rodaje competitivo de una plantilla joven. Con esta derrota el Lalín es décimo con 8 puntos.
Inexperiencia
Resaltó el «pouco nivel de competición» de jugadores como Juan Lago o Roi Sierra, refiriéndose a que después de un año sin jugar al balonmano «fáltalles ritmo e retomar as sensacións de competición». Una circunstancia que pasa factura al Balonmán Lalín y que le impide mantener el nivel durante todo el choque. «É importante seguir collendo experiencia e que no tempo que esteamos facendo un bo xogo poidamos sacar parciais positivos», indicó Pablo Cacheda.
Otra mala noticia son las lesiones, que se reprodujeron en algunos jugadores que llegaban tocados al duelo de Gran Canaria. Cacheda indicó que Breixo, Martín Losón y Iago no mejoraron de sus dolencias. De hecho, Losón recibió un golpe que empeoró su estado físico.
Derrota del Loriga
Por otro lado, el Balonmán Loriga también mordió el polvo esta jornada. Lo hizo en su visita al pabellón del Bueu por un contundente 41-31. Se trata de la tercera derrota consecutiva de los lalinenses.