Vila de Cruces refuerza la seguridad vial en el entorno del embalse de Portodemouros
DEZA
El Concello de Vila de Cruces anunció la instalación de un quitamiedos en el entorno del embalse de Portodemouros. En principio una actuación menor, pero en este caso se trata de una medida de seguridad vial muy necesaria dada la peligrosidad de este tramo que discurre en la carretera de acceso a la barcaza que cruza el pantano en la parroquia cruceña de Loño.
El alcalde, Luis Taboada, señaló que este vallado metálico era «imprescindible» dada la pendiente y la nula protección con la que cualquier salida de vía podía terminar con el automóvil en el agua. «Era un punto moi perigoso porque cando o encoro está cheo a auga queda a só dous metros da calzada. Así que o considerabamos primordial e urxente», declaró.
40 años de transporte
Taboada afeó que en los cuarenta años de vigencia del servicio de transporte gratuito que conecta Vila de Cruces con Santiso no se hubiera actuado para mejorar la seguridad de un vial tan transitado.
El regidor ensalzó la importancia de este transporte acuático para la actividad económica y social del municipio. «O servizo da barcaza ten que ser de calidade e garantir plena seguridade», concluyó el regidor dezano.