Crespo supervisó los saneamientos de los lugares de Costoya y Barreiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

02 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, y el concejal de Obras, José Cuñarro, visitaron estos días pasados los lugares de Costoia y de Barreiro en la parroquia de Vilanova donde finalizaron los trabajos de construcción de la red de saneamiento de estos dos lugares. Unos trabajos que supusieron una inversión superior a los 188.000 euros.

Los representantes municipales supervisaron las obras y se reunieron con una decena de vecinos de la zona. Los residentes en estos dos lugares que lo deseen, apuntan desde el Concello, se podrán conectar ya a la red tramitando la pertinente alta en las oficinas de la empresa concesionaria, en este caso Aquadeza, en Lalín.

Al mismo tiempo que se ejecutaron los trabajos de la red, el Concello de Lalín llevó a cabo obras de afirmado en las calles de Costoia, que quedaron totalmente remozadas y que se cubrieron con aglomerado. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Construcciones Vilariño.

Al mismo tiempo se llevó a cabo también, explican desde el Concello, «o desanche do viario que comunica Costoia con Barreiro, e que está pendente de dotación do novo firme en aglomerado» y un pequeño rebaje de la pista para mejorar la conducción de las aguas pluviales. Crespo aprovechó para recordar a los vecinos que también pueden ya conectarse al servicio municipal de abastecimiento de aguas que ya está totalmente operativa y significó que en este lugar de Vilanova los vecinos ta cuentan con los cinco servicios básicos.