Ramón estará ante el Reconquista tras seis semanas de baja
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Este sábado a las 19.00 horas el Balonmán Lalín reanuda la competición en el Arena con su primer compromiso del 2025. El rival será un hueso duro de roer, el Reconquista vigués, quien supera a los dezanos en la clasificación con cuatro puntos de distancia. Un encuentro atractivo en el que la mejor noticia es el regreso del capitán rojinegro, Ramón, que pasó seis semanas lejos del parqué tras una aparatosa rotura de fibras. Con todos sus jugadores disponibles, Pablo Cacheda se muestra confiado en revertir el mal final de año.
Los lalinenses regresan tras sumar un punto en sus últimos tres enfrentamientos. El empate contra el Porriño continuó con sendas derrotas ante Carballal y Teucro. El duelo ante el Reconquista, que es sexto, supone una buena oportunidad para acercarse a la zona noble de la clasificación. «É un equipo que fai as cousas ben e xoga un bo balonmán», señaló el entrenador del Balonmán Lalín.
«Adoitan facer bos partidos, pelexan e teñen claro como xogar. É un rival incómodo», añadió Pablo Cacheda, muy satisfecho por disponer de todos sus efectivos. «Román está recuperado, contamos con el dende o adestramento do martes e se non hai ningún problema estará para mañá —por hoy—».
«Partido a partido»
El técnico explicó que el nuevo año no cambia las perspectivas de la entidad. «Eu creo que o equipo pode escalar uns cantos postos. Temos que ir partido a partido, pero temos equipo para iso», indicó. Para ello es fundamental una mejora en el rendimiento. «Queremos demostrar que somos un equipo competitivo e que pode dar guerra a calquera equipo e en calquera xornada», añadió.
Sin incorporaciones
La ausencia de lesionados cerró la puerta a cualquier posible incorporación para la segunda vuelta de la competición. Pablo Cacheda aseguró que esa opción está «descartada». Con 21 jugadores en plantilla, considera que está perfectamente confeccionada para finalizar la campaña con garantías.
«O importante é que a xente nova vaia collendo máis nivel e teña un maior poso, sentíndose cada vez máis cómodos», explicó el entrenador reforzando la apuesta de cantera del club.