El Club Deportivo Lalín firmó una derrota en su visita al campo del Miño por 3-1. Un resultado un tanto engañoso, ya que el conjunto rojinegro no cuajó un mal partido y tuvo opciones para llevarse algo de botín. Chiño anotó el único gol del equipo que entrena Willy Ramos, quien debutó como entrenador.
Un debut amargo en el que el Lalín no fue capaz de batir a un rival que se quedó con diez antes del descanso. El resultado coloca al club en la novena posición con 26 puntos, a cinco de los puestos de fase de ascenso.
Por su parte, el filial del CD Lalín se proclamó campeón de su grupo en la Tercera Autonómica tras derrotar al Vilatuxe en el derbi lalinense (3-1). Los rojinegros lograron la primera plaza de forma matemática con dos jornadas de antelación.
Primera Autonómica
En la categoría inmediatamente por debajo, el Vea volvió a sumar de tres después de vencer al Bastavales por 0-1 gracias al gol de Julián López. Peor suerte corrió el Agolada, que cayó por 2-0 ante el Club del Mar. Así, los de A Estrada ocupan la decimotercera plaza con 20 puntos, mientras que los dezanos están fuera del descenso, a 3 de la quema.