Manuti, crítico pese a la victoria del Estradense: «Estou un pouco decepcionado»

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Los rojillos cerraron la primera vuelta en la tercera posición

14 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 33 puntos, el Estradense terminó el domingo una primera vuelta de ensueño. La victoria ante el Vilalonga (1-0) puso la primera piedra para un 2025 que se prevé histórico, y no solo por la celebración del centenario. Sin embargo, su entrenador se mostró crítico con la imagen ofrecida por los rojillos en el Municipal. «Temos que mellorar moito porque hoxe non estivemos ben», declaró Manuti tras el encuentro.

Ello habla a las claras de la exigencia del cuerpo técnico, convencido de la capacidad de la plantilla para vencer y convencer. «Estou un pouco decepcionado. Os xogadores sábeno, non había a ledicia doutras veces», aseguró. El técnico reconoció que el Vilalonga de Alberto Mariano entró al partido mejor. «Gañaban todos os duelos, custábanos atopar ao home libre», explicaba Manuti.

Aunque en el ecuador del primer acto mejoraron y tuvieron hasta tres ocasiones más que claras, los rojillos no acabaron de tomar la temperatura al choque. «Non estivemos finos e eles volvéronse meter no partido ao final da primeira parte», señaló. «Na segunda parte empezaron a pagar o esforzo, tivemos bos momentos pero non estivemos acertados no último pase», añadió.

Con todo, la calidad individual de los de A Estrada se impuso y Gamarra, tras una sensacional acción de espaldas, puso un caramelo a Miguel, quien no perdonó. Los tres puntos salvaron una tarde gris del Estradense, que se coloca tercero a tan solo tres puntos del ascenso directo. «Na casa temos que facernos fortes. Pesounos que levabamos uns cantos partidos sen gañar, non xogamos tan soltos como fóra», apuntó Manuti.

Situación cómoda

Por otro lado, el entrenador rojillo mencionó como factor para el bajón de juego el parón invernal. Esas tres semanas de descanso no sentaron demasiado bien al Estradense, pero tampoco a sus rivales, siendo junto al Vilalbés los únicos del top cinco que lograron la victoria. «Sabíamos que ía haber moitas sorpresas, despois de tanto tempo custa volver», señaló.

Los 33 puntos que atesoran permiten hacer un balance serio y dejan al Estradense como candidato al ascenso. «É unha pasada, o ano pasado a Sarriana meteuse quinta con 50 puntos. Só teriamos que facer 17 no que queda», advirtió Manuti. No obstante, matizó que esta campaña los de arriba están sumando más puntos, lo que pondrá el listón más alto. «Se facemos unha segunda parte igual que a primeira para gañar a liga non nos dará, pero segundos ou terceiros si», dijo.

Tarde de homenajes

El Estradense aprovechó el encuentro para homenajear al doctor Juan José Cota, que hizo el saque de honor. Además obsequiaron a Óscar López, que cumplió cien partidos con la camiseta rojilla.