![](https://img.lavdg.com/sc/hYwssKatTPKkkTgNdygpTMWl9SY=/480x/2025/01/17/00121737136021817165689/Foto/DE18C10F2_184542.jpg)
El Balonmán Lalín inicia hoy la segunda vuelta con un duelo ante el Bueu
18 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Noveno y con 17 puntos, el Balonmán Lalín arranca esta tarde contra el Bueu (19.00 horas, Arena) la segunda mitad del campeonato. En la primera vuelta el equipo dejó sensaciones contradictorias, pasando de encuentros memorables contra el Luceros o frente al Ingenio, a jornadas para olvidar como la vivida ante el Carballal. En pleno relevo generacional, una de las buenas noticias está siendo la implicación de los más jóvenes, tomando las riendas del equipo y mejorando sus prestaciones. A la hora de ponerle una nota al primer acto, Cacheda se muestra ambicioso.
«Á primeira volta non lle dou máis dun 6, temos equipo para estar máis arriba. Houbo encontros nos que non estivemos», aseguró el entrenador, que puso como requisito indispensable para terminar la temporada la mejora de la regularidad. «Mellorando o nivel medio do equipo subiremos na clasificación. Gustaríame acabar entre os cinco ou seis primeiros, é un reto ambicioso pero é ao que debemos aspirar», añadió el lalinense.
La verdad que refleja la clasificación es que ese objetivo es realizable, ya que el Balonmán Lalín se encuentra a tres puntos de la quinta posición, que ocupa el Carballal. Además, están a cuatro puntos de la tercera posición y a cinco del segundo, precisamente su rival de esta tarde. Mucho más lejos la primera posición, que parece tener amarrada sin fisuras el OAR coruñés con 28 puntos.
Sin Pablo López
A falta de la convocatoria oficial, Pablo Cacheda podrá contar con todos los efectivos a excepción de Pablo López, que no podrá participar por estudios. «É un partido moi complicado e imos necesitar que os dezaseis convocados aporten», aseguró el técnico.
En el partido de la primera vuelta el Lalín perdió por la mínima, gozando en el tramo final de opciones para al menos rascar un empate. «Perdemos de tres nun encontro moi igualado, tivemos un error ao final do partido. A diferenza estivo ese día na defensa e na portería», recordó.
En la actualidad el panorama no ha cambiado, al menos en cuanto a la dificultad. «Espero un rival moi complicado, están facendo un temporadón. Teñen moi claro ao que xogan, obrigan ao rival a saír da súa zona de confort», subrayó Cacheda. En este aspecto, puso especial énfasis en la importancia de no entrar en un ritmo de partido excesivamente alto, ya que en la locura los del Morrazo se sienten más cómodos.
«Fan defensas moi agresivas e podes pagar os erros moi caro. Temos que estar vivos para non entrar en fases de partido demasiado tolas. Nós con velocidades demasiado altas acabamos cometendo erros», reconoció.
Juego en estático
Precisamente este guion obliga al Balonmán Lalín a tomar otro camino. Aunque no renuncian al ritmo, Pablo Cacheda desveló que el punto más débil del Bueu es el juego en estático. «Temos que aproveitalo, interésanos unha fase de ataque e defensa algo máis estática», dijo.
Por otro lado, este sábado también jugará el Loriga. Su encuentro será a las 19.30 horas en O Grove. Los lalinenses son sextos con doce puntos.