![](https://img.lavdg.com/sc/Cm2HxAakr_jXSc_sTVDpXiGpF8A=/480x/2025/01/31/00121738348742260754827/Foto/DF1C10F1_193816.jpg)
El Balonmán Lalín viaja a Ribadavia con la baja de Xabi Batán
01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Esta tarde al Balonmán Lalín le toca viajar a Ribadavia para medirse al Ribeiro (18.30 horas). Un encuentro al que llegan como claros favoritos, especialmente después de una sensacional racha de victorias. Sin embargo, Pablo Cacheda busca rebajar la euforia para evitar que sus jugadores caigan en un exceso de confianza. «Pola clasificación parece un rival asequible, pero na casa son moi perigosos», advirtió el entrenador lalinense.
Con tres triunfos consecutivos, el Lalín es séptimo a cuatro puntos del segundo clasificado. Si quiere mantenerse a tiro de piedra del subcampeonato debe vencer hoy en O Consello, donde el Ribeiro siempre da un rendimiento mayor. «Espero un partido moi igualado, eles transfórmanse na casa e dan un nivel superior ao que di a clasificación. Que llo pregunten ao Gáldar», señaló Cacheda.
En cuanto al juego, explicó que se trata de un rival que apuesta por un ritmo lento. «Teñen un xogo máis parado, cunha defensa correosa, dura e no ataque aproveitan as súas individualidades», detalló. «Sempre tenden a ralentizar o partido, esa será a clave, estar en atrás e correr ao contraataque», añadió. En este sentido, el entrenador reconoció que el devenir del duelo dependerá en gran medida de «cómo entremos no partido».
La mala noticia es la baja de Xabi Batán, que fue intervenido de apendicitis y esperan que esté en torno a un mes de baja.
Concentración
Durante la semana trató de mantener la tensión competitiva en la plantilla, siendo su mayor temor que se relajen al ver la diferencia clasificatoria. «Sempre pelexo con iso, a concentración e o exceso de confianza. Non poden esquecer que nun mes perdemos dous partidos de máis de dez goles», recordó Cacheda. «Como non nos tomemos o partido en serio perderemos contra calquera rival», sentenció.
En su último enfrentamiento los lalinenses vencieron sin complicaciones en un partido que dominaron de principio a fin (34-28). Tras dos derrotas, fue el primer triunfo de la temporada