Solo ganó el Vilalbés entre los cinco primeros y siguen a tres del liderato
04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Punto agridulce, según como se mire, para el Estradense en la visita del Gran Peña al Municipal (2-2). El conjunto rojillo cuajó un buen partido ante un rival que jugó a gran nivel, no obstante, dos errores puntuales echaron al traste el buen trabajo de la primera mitad, donde Porrúa adelantó al Estradense en el marcador as los 20 minutos. El Gran Peña le dio la vuelta al partido con dos tantos de Dani Rosas, pese a estar en inferioridad numérica. Con el Estradense volcado por completo en el área viguesa, el merecido empate llegó de la mano de Ander a falta de tres minutos para el 90.
Al término del encuentro, el técnico rojillo valoró el punto con «mal sabor de boca» por la oportunidad perdida. «Foi un encontro moi disputado, contra un equipo que esperaba unha perda para saír ao contragolpe e aproveitar a súa velocidade», explicó. El plan del Gran Peña lo contrarrestó el Estradense controlando el ritmo del encuentro. «Porrúa tardou un pouco máis en estar no partido, pero meteu un golazo e puxo o partido de cara», indicó.
El Gran Peña no perdió la cara al encuentro y siguió con el guion establecido. «Fixeron un partidazo, non nos deixaron espazos e pecharon ben por dentro», añadió Manuti. Además, todo parecía salir rodado al equipo, que se quedó con un hombre más antes del descanso.
Errores
El entrenador aseguró que en el descanso aprovechó para subrayar al equipo que estaban cometiendo muchos errores individuales. «Non estábamos concentrados», declaró. «Tivemos catro ou cinco ocasións moi claras e metemos un gol», lamentó.
La parte positiva de la jornada es que ningún otro equipo entre los 10 primeros, salvo el Vilalbés, logró ganar, todos empataron excepto la Sarriana, que perdió. Así, nadie por detrás recortó puntos respecto a la fase de ascenso. El Estradense tiene 37 puntos, a ocho puntos del corte que marcan Noia y Polvorín, y aún a tres del liderato.
«Iso danos igual», aseguró Manuti, que incidió en el resultado. «Fastidianos que se nos escapen dous puntos nun partido na casa que tiñamos de cara. Estamos xogando cun home máis na segunda metade e nos meten dous goles, iso non pode ser, non podemos ter eses erros», reiteró el entrenador del Estradense.