El Bádminton A Estrada firma dos refuerzos de lujo

d. cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

La india Bhavika Mistry y el británico Benjamin Muir forman parte de la plantilla que competirá en Segunda Nacional

07 feb 2025 . Actualizado a las 14:43 h.

Después de 8 largos años el Bádminton A Estrada vuelve a participar en una competición nacional. Será este sábado en el Coto Ferreiro cuando de comienzo su nueva etapa en Segunda, una liga organizada por las federaciones de Asturias y Galicia en la que el objetivo del conjunto estradense es lograr una de las plazas de ascenso a Primera Nacional Bronce. Para conseguirlo, el club dirigido por Jesús Pereiro confeccionó una plantilla de garantías conformada por trece jugadores, dos de ellos de calibre internacional.

Estos dos refuerzos aterrizarán en A Estrada gracias al convenio de colaboración con el Ravachol de Pontevedra. Se trata de la jugadora india, Bhavika Mistry, y del británico, Benjamin Muir. De la deportista asiática destacan su «talento y competitividad», mientras resaltan del europeo su «calidad y experiencia».

Por categorías, en la masculina, además de Muir, el equipo lo componen Rubén Comerón, Manuel Míguez, Pedro Rey, Alejandro Penas, Darío Míguez y Alejandro Barcala. En cuanto al femenino, la plantilla está integrada por Raquel Miguens, Patricia Iglesias, Zoe Villar, Sara Sanjurjo y la ya mencionada Mistry.

Aspirantes al ascenso

Desde el Bádminton A Estrada sostienen que el equipo contará con una plantilla que combina «juventud y experiencia, reforzada por la llegada de dos fichajes internacionales». Asimismo, aseguran que aspiran a «realizar una gran actuación en liga regular y conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Primera Bronce, que se disputará en mayo en Tenerife».

Por otro lado, el club estradense indicó que todavía no conocen los rivales con los que pelearán por el ascenso, pero sostienen estar preparados «para afrontar este nuevo reto con ambición y compromiso». La última vez que el Bádminton A Estrada compitió en Nacional fue en el 2017, logrando el campeonato de Primera y sellando un ascenso a División de Honor que decidieron declinar para centrar sus esfuerzos en el desarrollo individual de sus deportistas. En su palmarés figuran dos títulos de Primera Nacional y tres ascensos a División de Honor.