El Estradense confía en superar al rocoso Barbadás en su casa, con las bajas de Elías y Mella
DEZA
El Estradense busca olvidarse de los dos puntos que se escaparon el pasado domingo en casa ante el Gran Peña y sumar una victoria ante el Barbadás. El primero de los encuentros a domicilio consecutivos para los rojillos, que comenzará a las 17.00 horas en el campo de Os Carrís, donde uno de los hándicaps radica en sus dimensiones reducidas, que benefician el fútbol directo de los locales, muy rocosos en su feudo.
Manuti cuenta con las bajas de Elías, tras sufrir un golpe en un muslo ante el Gran Peña, y de Mella, por acumulación de tarjetas, además de Ángel y Brais Calvo con lesiones de larga duración. El técnico cuenta con una plantilla disponible ajustada aunque puede tirar de juveniles. Mientras, tanto Juanín como Carabán están ya entrando en dinámica de juego, con necesidad de minutos y de adaptarse tras regresar de sus lesiones.
El entrenador del Estradense destacaba lo complicado del choque, ante un Barbadás que tomó aire con su victoria ante el Betanzos tras encadenar varias derrotas seguidas. Reconocía que deberán estar a gran nivel si quieren lograr los tres puntos, ante un rival que busca el juego directo y los balones arriba a pelota parada, así como las segundas jugadas aprovechando que es un campo pequeño.
Los rojillos saltarán al césped con el objetivo de adaptarse a esas circunstancias y tener posesión del balón, buscando la portería contraria pero vigilando esos segundos balones. El Estradense marcha tercero con 37 puntos, mientras el Barbadás está antepenúltimo con tan solo 18, en puesto de descenso directo.