
El Balonmán Lalín disputa en la víspera de la Feira do Cocido un duelo en el que parten con claro favoritismo Visita la capital dezana el Juventud de Las Palmas de Gran Canaria (19.30 horas, Youtube). Lo cierto es que parece prácticamente imposible que los rojinegros pierdan, principalmente por el conjunto insular no ha sumando ni un solo punto en las 20 jornadas que llevamos. Aunque para todo hay una primera vez.
Esta lección la tiene clara Pablo Cacheda. El entrenador del Balonmán Lalín sigue sin fiarse del Juventud y no quiere que los suyos se relajen ni un ápice. «Temos que afrontalo da mesma maneira que o día do OAR. Levamos toda a semana traballando o respecto ao rival, sabendo que cando non facemos as cousas ben somos capaces do peor», reconoció. En cualquier caso, las diferencias son evidentes, puesto que además de perder todos sus partidos, en el partido de la primera vuelta en Gran Canaria el Lalín venció a pesar de una situación compleja por el brote de gastroenteritis y el siempre difícil viaje a las islas.
«Temos que olvidarnos da diferencia na clasificación», reiteró Cacheda. En estos momentos ocupan la novena posición con 23 puntos. Asimismo, el Lalín probablemente salga con la motivación de poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, la última con claridad ante el OAR.
«A semana pasada a diferenza de nivel era palpable. Eramos conscientes dende o primeiro minuto de estar ante un equipazo, pero a imaxe non foi mala, sobre todo na primeira metade», explicó el técnico.
Para el duelo ante el Juventud, los lalinenses recuperan a Miguel García y Roi Sierra, pero causarán baja tanto Xabi Batán como Juan Lago.