
Con el Rali do Cocido a vueltas, el Balonmán Lalín disputa un importante partido en el Arena ante uno de los cocos del campeonato, el Gáldar (19.00, Youtube). El encuentro supone la visita a la capital dezana de un equipo en plena forma y con la ambición de clasificarse para la fase de ascenso. De momento, gracias a unos grandes refuerzos en el mercado invernal, los canarios atesoran la segunda posición y pisan el acelerador para imitar al OAR.
El equipo entrenado por Pablo Cacheda pretende evitar una escapatoria. Quieren hacer saltar la banca y acercarse a tres puntos de esa codiciada plaza. Llegan al duelo en buen momento, después de dos victorias consecutivas, sin embargo, las bajas traen de cabeza a los rojinegros. El técnico explicó que Juan Lago y Martín Losón causarán baja, mientras que Roi Sierra y Iago González son duda.
De confirmarse, serían cuatro bajas más que sensibles para afrontar un choque tan exigente. «Son un equipazo, teñen unha das mellores plantillas da liga xunto co OAR. Levan unha temporada moi boa, pero coas 3 ou 4 fichaxes que fixeron no Nadal saíron gañando», explica.
Puntos fuertes
Cacheda detalló que una de las características del Gáldar es su físico, con jugadores de mucha envergadura. Asimismo, poseen talentos como Daniel Sarmiento. Pero, ¿qué debe de hacer el Lalín para salir airoso y dar la campanada? «A idea é facer cousas diferentes e sacalos da súa zona de confort. Que os ataques posicionais sexan os menos posibles e medrar na defensa», declaró.