Será el sábado 19 de abril, se degustarán cinco corderos y será bienvenido cualquier vecino
29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El sacerdote Martin Kouman, párroco en San Andrés de Vea, volverá esta Semana Santa a cumplir con la tradición de la cena pascual. Se trata de la fiesta del cordero pascual, una antigua tradición cristiana que, aunque en algunas zonas se ha perdido, en otras se mantiene fuertemente arraigada. Consiste en sacrificar un cordero y compartirlo en la cena del Sábado Santo. La tradición está muy presente en gran parte de África. En Costa de Marfil, de donde es originario Kouman, es un día de reunirse y compartir. El sacerdote instauró hace dos años en Vea esta tradición que tan buenos recuerdos le trae de su infancia. Y la respuesta no pudo ser mejor.
En la primera edición, en el 2023, participaron 55 personas. En la segunda, el año pasado, la cifra creció a 156. «Este año esperamos 300», cuenta Kouman, que anuncia que esta vez se sacrificarán cinco corderos.
La cena del cordero será el sábado 19 de abril a las 21.30 horas en una carpa en el campo de la fiesta de San Andrés. Está abierta a todos los feligreses de la zona de Vea y a todo el que quiera sumarse.