Un Estradense pletórico visita al filial del Lugo: «O que estamos a facer é histórico»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se mide esta tarde (18.15 horas) al Polvorín, filial del CD Lugo. Los hombres entrenados por Manuti acuden al campo de A Cheda eufóricos tras su goleada al Racing Vilalbés de la semana pasada (4-1). Un resultado que supuso más que tres puntos para los rojillos, viéndose capaces de derrotar a un favorito por el ascenso y asentándose en los puestos de fase de ascenso.

«Foi un punto de inflexión», declaró en la previa el entrenador de A Estrada, quien incidió en el factor moral de «ver que podemos gañar a un equipo de arriba». El técnico aseguró ver «confiado e con gañas» al equipo, aunque destacó la enorme capacidad de los lucenses como locales. Manuti reconoció que a principio de temporada daba al Polvorín la vitola de favorito para estar en l parte noble de la tabla.

Temporada soñada

El rendimiento del Estradense, cuarto con 48 puntos y con un margen de cinco frente al Arousa, demuestra la solidez de un equipo que ha tenido que lidiar con grandes dificultades. «Parece que todo é súper bonito, que o é, pero a temporada non foi nada doada. As baixas afectáronos, pero os xogadores responderon», explicó Manuti, que incidió en el agujero que supuso la grave lesión de Ángel.

«En Terceira o Estradense nunca tivo unha puntuación tan alta, se nos quedamos sen o play off a temporada queda agridoce, pero hai que ver os datos friamente. O que estamos a facer é histórico», advirtió.