Aspadeza, el centro hípico y el albergue ya tienen saneamiento municipal en Mouriscade
DEZA

La sede de Aspadeza, el centro hípico y el albergue juvenil de Mouriscade ya cuentan con la posibilidad de conectarse al sistema municipal de tratamiento de aguas residuales. Acaban de finalizar los trabajos para dotar de este servicio a esta zona. Ahora los responsables de estas instalaciones podrán tramitar la pertinente alta acudiendo a la oficina de la empresa Aquadeza en Lalín, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento domiciliario y tratamiento de aguas residuales.
El regidor, José Crespo, acompañado por el edil de Obras e Servizos, José Cuñarro, y la concejala de Política Social, Carmen Canda, acudieron ayer a supervisar las obras y visitar la sede de Aspadeza. Pudieron compartir su tiempo con usuarios, monitores y directivos de la asociación.
La dotación de la red de saneamiento en el entorno de Mouriscade requirió una inversión municipal de 104.868 euros. Los trabajos incluyeron la instalación de 340 metros de canalizaciones, así como arquetas y conexiones por los edificios de Aspadeza, centro hípico y albergue, así como con la totalidad de las construcciones ubicadas en la parte baja de la Finca Mouriscade, cuya superficie fue cedida en su mayor parte al Concello por parte de la Diputación. También se colocó una estación depuradora.
Desde la dirección de Aspadeza se había cursado al Concello una petición para contar con esa red municipal de saneamiento, atendida por el gobierno local y ya cumplida.