
El entrenador del Balonmán Lalín mostró su predisposición a continuar un año más al frente del primer equipo masculino, que juega hoy ante el BM Porriño
05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de cuatro jornadas para que termine la temporada, el Balonmán Lalín tiene los deberes hechos. Séptimo con 31 puntos, el conjunto entrenado por Pablo Cacheda recibe hoy al Porriño (19.00 horas) en un duelo sin más historia que la de comprobar cómo evoluciona la nueva generación de deportistas lalinenses. Con este escenario, es comprensible que haya quienes estén pensando ya en la próxima temporada, con un proyecto deportivo más asentado y en el que se agotará el mandato de la actual directiva presidida por Belén Mariño.
Una incógnita que no tardará en resolverse será la del entrenador. Pablo Cacheda aseguró estar contento y con ganas de continuar si desde entidad siguen confiando en él, algo que también parece evidente. «Agora estamos empezando a falar da temporada que ven a nivel interno. Eu estou contento e gozando, síntome identificado co club e o equipo», aseguró el entrenador.
Ese cambio generacional en el que se encuentra el sénior masculino supone un gran aliciente para continuar, mostrando su consonancia con la directiva en la manera de entender la filosofía del equipo. «Se o ano que ven seguen nesta liña eu estarei feliz de ver medrar ao equipo e aos xogadores. Se as cousas van a continuar así, saben que poden contar comigo», declaró.
«Estou moi feliz en Lalín e fago o que me gusta. Se o club quere que continúe, as negociacións durarán pouco e serán sinxelas», zanjó Pablo Cacheda.
A vueltas con las lesiones
Volviendo al partido de esta tarde, la principal preocupación del entrenador son los lesionados, que se mantienen en el mismo número que la jornada anterior, aunque con el regreso de Pablo López y la duda de Víctor Hidalgo. «O peor é non poder contar con todos, levamos semanas sen Juan Lago, Pedro Toimil e con Roi Sierra ao 50 %. Gustaríame que estivesen todos para ver a evolución do equipo», señaló.
Este es el principal atractivo de lo que resta de temporada para el Lalín, ya que tal y como expresó Cacheda: «non nos xogamos nada, como moito variar un ou dous postos por arriba ou por abaixo». En cualquier caso está tratando de imprimir ambición a sus pupilos. «A estas alturas, calquera partido contra rivais que estea por debaixo na clasificación teñen que ser puntos que queden na casa», afirmó.
Acerca del Porriño, Pablo Cacheda elogió su propuesta de balonmano y presagió un partido difícil. «Na primeira volta fixeramos un moi bo partido, indo de 7 ou 8 goles de vantaxe, e acabáronos empatando. Teñen moitas variantes e recursos, debemos estar preparados», recalcó. «Será un bonito partido para o espectador, somos dous equipos que propoñemos e morremos coas nosas ideas», subrayó.