
Louzao agradeció la reparación pero insistió en la variante
09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Llegó la primavera y con ella las ansiadas obras de mejora en los tramos en peor estado de la N-640 en A Estrada. El martes la maquinaria sorprendió a los conductores que circulaban en dirección Lugo entre Liñares y O Sol, quienes comprobaron de primera mano el inicio de los trabajos para reponer el asfalto de un punto crítico. Tanto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, como el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, anunciaron semanas atrás que al entrar la primavera se ejecutaría un contrato de servicio de firmes que afectaría a varios puntos de la N-640.
Después de Cuntis, llegó el turno para A Estrada, especialmente castigada por un pavimento en un estado pésimo. «Non me caen os aneis en agradecer publicamente o que outras administracións fan no noso municipio», declaró el alcalde, Gonzalo Louzao, quien en cualquier caso aprovechó la noticia para remarcar el objetivo principal: la variante. «Agradecemos este mínimo parcheo, pero o obxectivo é a variante», señaló el regidor estradense.
Sobre los trabajos de asfaltado, recordó haber trasladado al subdelegado que el municipio parecía menospreciado en este apartado, aunque agradeció que se cumplieran los plazos anunciados. «Dixo que o mantemento se ía facer en primavera. A primavera chegou e aquí están as máquinas, o cal eu llo agradezo persoalmente», aseguró.
«Non pode chegar ao estado ao que chegou. Estas medidas urxentes estanse facendo, pero non podemos quedar aí. Están en elaboración os orzamentos xerais do Estado e é fundamental non quedarnos nun bacheo: ten que chegar a variante á Estrada», insistió.
Anomalía
Gonzalo Louzao pidió «celeridade» y que «crean neste proxecto», reclamando que pongan «calendarios e os recursos necesarios para iniciar o proceso». En este sentido, recordó que A Estrada es el único ayuntamiento de la provincia «atravesado por unha nacional, que non ten alternativa e que ademais ocasiona riscos para a poboación e é un freo urbanístico».