El CD Lalín recibe al Cidade de Ribeira entre acusaciones de «xogarreta ruín» por el horario

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

16 abr 2025 . Actualizado a las 19:31 h.

Se ha convertido en una triste costumbre que los duelos entre el CD Lalín y el Cidade de Ribeira estén envueltos en la polémica. En esta ocasión el rifirrafe tiene que ver con el horario del partido de este jueves, fijado para las 12.00 horas en el Anxo Cortizo. El conjunto barbanzano mostró su disconformidad a través de un comunicado en sus redes sociales calificando la decisión de «xogarreta ruín». El CD Lalín respondió de forma tajante, recordando no solo que es un día festivo, sino que hay casi una treintena de encuentros de diferentes categorías a esa hora.

El Cidade de Ribeira acusó al Lalín de fijar el encuentro «á hora que máis prexudica ao seu rival, un día no que gran parte dos traballadores galegos traballan pola mañá». Asimismo, aseguran haber solicitado el cambio a horario de tarde, enviando los certificados de empresa «de máis de media plantilla». Según indican en el comunicado, esta problemática les obliga a acudir con pocos jugadores disponibles.

El texto lo acompañan de un montaje fotográfico en el que tachan tanto el escudo como la plantilla del CD Lalín. El conjunto dezano salió al paso de estas acusaciones recordando que se trata de un día festivo en Galicia.

Del mismo modo, recuerdan que este es uno de los «29 encontros que se xogarán en horario matutino nas categorías de Terceira RFEF, Preferente Futgal e nos 6 grupos de Primeira Futgal». Aseguran que esta franja es idónea para que «xogadores e afeccionados amplíen o seu tempo para disfrutar da Semana Santa sen interromper as súas planificacións». «Esperamos que o único que se volva tachar sexa este intento de polemizar», zanjaron desde el conjunto rojinegro.

A por el «play off»

Más allá de la polémica, el encuentro tiene un gran valor en lo clasificatorio, ya que ambos están peleando por un puesto en el play off. El CD Lalín consiguió acabar la jornada anterior en puestos de fase de ascenso, una quinta posición que defenderá con uñas y dientes ante un rival directo como es el Cidade de Ribeira, que se encuentra séptimo y a cuatro puntos de los dezanos.

Por otro lado, el conjunto entrenado por Willy Alonso pone fin a una racha de tres partidos en casa. Los dos primeros han acabado en victoria, buscando una tercera que podría situarlos en la tercera posición en caso de que los resultados de Sigüeiro y Sofán acompañen a la suerte de un Lalín enrachado.