Vea y Agolada firman sendos empates en casa que les resultan insuficientes

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

18 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vea y el Agolada firmaron ayer tablas en sus dos partidos de Primera Galicia, en la jornada que se recuperó aprovechando el Jueves Santo tras ser suspendida en su día por el temporal. Empates que resultan insuficientes en ambos casos en esa carrera contrarreloj que viven ambos equipos por mantenerse en la categoría y alejarse de los puestos de descenso. Por cierto, ambos conjuntos de la zona terminaron sus compromisos con un 2-2 en el marcador.

Partido en Nogueira

En el campo de Nogueira el Vea se enfrentaba al San Lorenzo, un rival que estaba hasta esta jornada penúltimo en la clasificación. Pero los estradenses siguen sin conseguir esa victoria que rompa la dinámica negativa de resultados. Parecía haberse enderezado ligeramente esa línea con el empate del pasado domingo con el Tordoia a domicilio, tras varias derrotas. Pero las tablas de ayer seguro que no contentan en el seno del club, sobre todo cuando el contrario logró el 2-2 definitivo a pocos minutos del final.

El Vea lograba adelantarse en el marcador en el minuto 14 con un tanto de Lois Lortes, pero antes del descanso un viejo conocido de la afición local, Mamadou Kanté, que militó en su día en el club estradense, firmaba la igualada. En la segunda mitad los estradenses apretaron en busca de desnivelar el marcador, lo que conseguía Adrián Barrio en el 73. Cuando parecía que por fin llegaba esa victoria tranquilizadora era Javier Pérez quien equilibraba en el 84.

Choque en O Hospitalillo

Por su parte, el Agolada recibía en el campo de O Hospitalillo al Calo, un contrincante complicado ya que está en la parte alta de la tabla aunque sin opciones de pelear por el ascenso. Tras una primera mitad sin goles, eran los dezanos quienes lograban hasta en dos ocasiones perforar la portería visitante. David García y Daniel Gavieiro en el minuto 61 y 66 respectivamente parecían encauzar la cuarta victoria consecutiva.

Pero ese optimismo se truncó con sendas dianas de Jorge, que recortaba diferencias en el minuto 68 y subía el 82 el definitivo 2-2 que deja al Agolada coqueteando con el descenso.