El gobierno de Silleda rebate a Da Torre e insiste en su papel por la finca para el albergue
DEZA
El gobierno local de Silleda rebatió ayer las descalificaciones del exconcejal del BNG, Matías R. da Torre, que negaba cualquier papel respecto al convenio para la cesión del terreno donde se instaló el albergue de peregrinos de A Bandeira. Aportan su texto, que fue firmado en exclusiva por Da Torre y por la propietaria de la finca el 11 de julio del 2021. Además, resaltan que ni siquiera fue aprobado en junta de gobierno.
Aducen por otra parte que fue el exedil del BNG quien negoció y tramitó el convenio con el Xacobeo, «tal e como consta na acta da sesión celebrada o 28 de xullo de 2011», aportando copia. Lo mismo hacen con noticias de prensa donde se refleja que da Torre se reunió de forma individual con el Xacobeo durante visitas previas al terreno y anunció su estreno.
Respecto al papel del entonces concejal de Obras, Manuel Cuíña, afirman que solo coordinó trabajos de urbanización necesarios para instalar el albergue, que siguió Da Torre como se recoge en alguna foto. Sobre la invitación a la inauguración, resaltan que no fue el Concello quien las cursó sino el Xacobeo para una instalación de su propiedad.
Insisten en que todos los convenios tienen seguridad jurídica para los particulares y solo generó problemas el tramitado por el «antigo BNG».