El BNG de Agolada tilda de «moi deficiente e sen rematar» la reparación de la N-640

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Agolada denunciaba ayer que la reparación de la carretera N-640 resultó «moi deficiente e por enriba sen rematar». Una protesta materializada días después de que el regidor del PAYJ, Luis Calvo, se vanagloriara de la ejecución de las obras en el casco urbano o de que el PP se adjudicase el mérito de esta actuación. Ante ello la formación nacionalista recuerda que el pacto de investidura del presidente del Gobierno en el 2024 figuraba la reparación de esta nacional.

Afirman que desde Vilariño y hasta la entrada a Agolada la N-640 es una carretera «rompe rodas, rompe amortecedores ou rompe lúas». Suman el peligro de balsas de agua al llover y los accidentes ya causados. «Entrando xa na vila de Agolada, os veciños entre a gasolineira ata o antigo escaparate de Mobles Miguélez non deben pagar impostos coma o reto, por iso lles deixan a estrada no mesmo estado no que se atopaba», explican desde el BNG. Lo mismo que ocurre más arriba del cruce de Ventosa y Couso, en la salida hacia Lugo.

Respecto al tramo reparado, critican que no se haya pintado, con riesgo por la falta de pasos de peatones. El BNG exige la reforma integral de la N-640 a su paso por el municipio o al menos por la localidad. Y el pintado de pasos de peatones para evitar accidentes y medidas para reducir la velocidad. E ironizan con pasar facturas de taller a las Administraciones dado el estado de todos los viales.