El BNG de Lalín pide la reapertura del parque canino de la estación de bus por su alta demanda social

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

15 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín solicita al gobierno local la reapertura del parque canino situado detrás de la estación de autobuses debido, dicen, a su alta demanda social. Destacan que ya expresaran su total repulsa a la decisión del gobierno municipal de cerrar estas instalaciones en el año 2023. Desde la formación nacionalista se hacen eco de los numerosos usuarios que les expresaron su sorpresa y malestar por esta situación.

Recuerdan que ya en su día censuraron al PP «por mal gastar 20.738 euros en construír un novo parque canino para inutilizar o xa existente». Una infraestructura que el portavoz del BNG, Francisco Vilariño, «demostrouse moi necesaria cando a fixemos no cuatripartito e que estaba plenamente consolidada e aceptada». Destacan que el nuevo parque canino «costou case o dobre que o anterior a pesar de que o seu tamaño reduciuse en 200 metros cadrados». Señalan que el regidor en su día había manifestado que «o que había de 1.000 metros cadrados, non chegaba e agora temos un máis pequeno e en peores condicións». Defienden que la mayoría de la ciudadanía no está de acuerdo con el cierre de este parque canino.

Creen que supone una mejora en la vida de los perros de compañía de los vecinos que viven en el casco urbano y de las condiciones de los animales que podrían disfrutar de esa zona verde específica, sin molestar por ir sin correa ni tener que invadir zonas privadas o dedicadas al disfrute de los vecinos.