Seis concellos logran ayudas para recogida de biorresiduos, aceites y textiles
DEZA
La Consellería de Medio Ambiente otorgó subvenciones a seis concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes para implantar o mejorar la recogida selectiva de biorresiduos, aceites de cocina usados y textiles. En todos los casos las subvenciones alcanzan el 90 % del coste de cada iniciativa.
A Estrada recibirá ayudas a través de dos de las líneas de este programa cofinanciado por la Unión Europea por un importe conjunto de 175.266 euros, mientras Lalín percibirá 163.350. Silleda logra 13.491 euros de una de las líneas, por 11.905 Cerdedo-Cotobade y 8.595 euros Vila de Cruces. El único municipio de la zona que logra financiación autonómica a través de las cuatro líneas abiertas en este programa de mejora de la recogida de residuos es Agolada, con una cuantía conjunta de 34.667 euros.
Puntos limpios
En otra convocatoria específica para mejora de puntos limpios o creación de puntos limpios de proximidad o móviles hubo ayudas para cuatro concellos. A Estrada recibe 93.023 euros para acondicionar el punto limpio. Y para los de proximidad se destinan 13.500 euros tanto a Silleda como a Cerdedo-Cotobade y Agolada.