El Estradense afronta con más ilusión que nervios su primera final en Noia

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Manuti espera un duelo igualado y recuerda que durará 180 minutos

16 may 2025 . Actualizado a las 20:34 h.

«Estuvimos hablando de que se nos hubiera hecho raro acabar la liga tan pronto. Sorprendentemente está siendo una semana normal, muy tranquila», comenta Manuti, técnico de un Estradense que vivirá el sábado a las 12.00 horas en Noia (Julio Mato, TVG2) la primera eliminatoria de las tres que debe superar para ser equipo de Segunda RFEF. Con todo, reconoce que «tal vez en la vuelta haya más tensión». Sus palabras coinciden con lo expresado por su máximo goleador, Víctor Gamarra, quien aseguraba a La Voz que llegaban «con cero presión» al partido más importante del año.

Si lo piensan bien, no es para menos. Son subcampeones de Tercera, cuajando su mejor temporada en 100 años y con la sensación de que aún no han tocado techo. Pero descuiden, no es exceso de confianza, simplemente es un club con las ideas claras y un plan bien entrenado. «Somos los dos equipos revelación de la liga. A nosotros nadie nos daba para play off y acabamos segundos; de ellos se decía que descendían y terminaron quintos. Son dos temporadas históricas», concede Manuti.

El entrenador rojillo se deshizo en elogios al Noia. Un rival al que no han sido capaces de ganar en liga, con dos empates y la sensación de ser un contrincante rocoso y difícil de derribar. «Espero un partido muy parecido a los del campeonato. Ellos aprietan 15 minutos y después se meten atrás otros 30 o 35. De inicio salen valientes y con el paso de los minutos se defienden. Tienen gente arriba muy rápida y fuerte, que gana duelos», analiza.

Una eliminatoria larga

Lo que tiene claro Manuti es que la eliminatoria será larga, por lo menos de 180 minutos. Mañana no es el día de lanzar las campanas al vuelo y los rojillos no perderán la cabeza si las cosas se tuercen. «Debemos recordar que es un partido a 180 minutos, tenemos la vuelta. Somos conscientes de que no pasa nada si el otro se adelanta en el partido. Espero un encuentro cerrado, sin demasiados riesgos», reitera.

Una vez ruede el balón se verá, pero lo cierto es que el Estradense debe tener en cuenta ese factor, principalmente porque cuenta no solo con ventaja de campo, sino que de terminar la vuelta con empate tras prórroga, serán ellos quienes obtengan el pase al estar mejor clasificados.

En cualquier caso, el Estradense tratará de ganar sin contemplaciones, apelando a una máxima sencilla pero lógica: jugar bien. «Tenemos que jugar bien, así de sencillo. Estar bien con el balón y hacer que el Noia esté incómodo», comenta.

Quizá el aficionado lo afronte con más nervios, pero en el fondo saben que en este Estradense hay confianza plena.

Dos futbolistas rojillos son duda para la ida

Como en una partida de ajedrez, las estrategias para el partido se guardan con celo. El entrenador del Estradense rehuyó a dar nombres sobre los dos futbolistas que están tocados y causan duda para jugar. Tan solo concedió la noticia de son las únicas posibles bajas para el duelo en Noia. «No sabemos si forzar», se limitó a comentar Manuti. En principio viajarán todos los jugadores al Julio Mato para vivir la primera de las seis finales para alcanzar el ascenso.