
Con fe pero sabedores de que el resultado de la ida podía pesar en exceso. Así viajaba este sábado hasta Vilagarcía el CD Lalín en busca de remontar la eliminatoria ante el Céltiga en la pelea por ascender a Tercera. El sueño de revertir el 0-2 de la ida en el Cortizo incluso planeó sobre el césped durante algunos minutos, con un esperanzador 1-3 para los intereses rojinegros. Pero resultó un espejismo temporal, con dos goles de los locales, el segundo con los lalinenses ya volcados sobre la portería rival. Al final un 3-3 que permite al Céltiga continuar aspirando a subir, mientras el cuadro dezano despide la temporada.
La primera parte terminó con igualada a un gol, tras equilibrar Eloy el tanto inicial de los locales. Tras el descanso el CD Lalín puso toda la carne en el asador en busca del milagro. Pablo, en el minuto 50, y de nuevo Eloy, en el 57, devolvían las esperanzas a los rojinegros, que vivieron un gran arranque de segunda parte. Pero no resultó suficiente, encajando el segundo gol del Céltiga en el 68 y el tercero en el 86.
El CD Lalín firma una temporada agridulce, cumpliendo el objetivo inicial de meterse en el play off de ascenso, aunque quedó fuera a las primeras de cambio.