Pichel cumple seis años en la alcaldía presumiendo de servicios sociales y transformación urbana
DEZA

Estos días se cumplen seis años de la llegada de Verónica Pichel a la alcaldía de Forcarei tras las elecciones del 2019 y dos desde que revalidó el cargo tras los comicios de 2023. La regidora aprovechó la fecha para hacer balance. «Podemos presumir de que Forcarei é hoxe un concello que se preocupa e traballa polo benestar de todos e cada un dos seus veciños e veciñas», dijo antes de detallar los hitos de su acción de gobierno.
La alcaldesa se refirió a la recuperación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) como uno de los grandes logros sociales de su gobierno. Los programas de conciliación para ayudar a las familias, como los campamentos gratuitos de verano y Navidad o el nuevo campamento multideporte para la juventud, fueron otro de los aspectos destacados por la regidora, además de los programas de atención a los mayores y la reforma integral de la antigua Casa da Xuventude para habilitar un Centro de Día.
Verónica Pichel también aludió a la «transformación urbana de núcleos e aldeas». En este sentido, citó las reformas en el centro urbano de Soutelo de Montes, en la calle Francisco Filgueira de Forcarei o en las aldeas de Outeiro y Guisande. Avanzó que esa transformación continúa y que el Concello ya tiene en marcha nuevas obras de reforma, como la mejora integral de la calle Dúas Igrexas (Forcarei), la del camino que comunica A Rúa (Meavía) y Quintillán, la reforma de caminos rurales en Pereira, la urbanización de calles en las aldeas de Vilariño y Acevedo o las mejoras en los núcleos de Pardesoa, Malburgo y A Grela.
Entre los éxitos de los últimos años, la alcaldesa destacó además la construcción del campo de fútbol de hierba sintética de la EFB Terra de Montes. En los próximos meses, esta obra se completará con la construcción de un nuevo cierre y un aseo público para las personas visitantes.
Por último, Pichel presumió de intensificar cada año su empeño por el mantenimiento de los servicios a la ciudadanía.