Silleda despide hoy al matrimonio fallecido en el accidente de Rellas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El vecino de Taboada que resultó herido permanece ingresado en el Clínico

03 jul 2025 . Actualizado a las 21:00 h.

Silleda despide este viernes con dolor a Claudio Conde Torres, de 84 años, y a su esposa Milagros Núñez Pampín, de 82 años, que fallecieron en el accidente de tráfico ocurrido la tarde del miércoles en la Nacional 640, a la altura del lugar de Rellas, en Silleda. Los cuerpos de los dos esposos están siendo velados en la sala número del tanatorio Albia de Silleda, frente a Nudesa, a donde llegaron a última hora de la mañana de este jueves tras serle practicada la autopsia en Santiago.

La pareja, que vivía en su casa de Martixe, será enterrada este viernes, en el cementerio de esta parroquia, en cuya iglesia se oficiaran los funerales. Está previsto que la comitiva fúnebre salga del tanatorio a las 17.00 horas hacia la iglesia de San Cristóbal de Martixe. El trágico accidente conmocionó a los vecinos de Silleda y de toda la comarca que ayer expresaban a la familia de los fallecidos su pésame. Las redes sociales se llenaron también de mensajes de condolencia por esta tragedia que deja huérfanos a los tres hijos de la pareja y sin abuelos a sus cuatro nietos.

El matrimonio viajaba en un turismo que salía de la carretera de Escuadro y que chocó con un coche que circulaba por la N-640 y cuyo conductor, también vecino del municipio, en este caso de Taboada, resultó herido grave. Sufre varias fracturas y se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Santiago donde se repone no solo de sus heridas sino también del impacto de una tragedia que le dejó muy afectado.

Este jueves los agentes de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Pontevedra entregaban en el Juzgado de Lalín el correspondiente informe del siniestro. Se produjo una colisión frontolateral entre los dos turismos. El del vecino herido circulaba por la N-640 y el matrimonio salía de la carretera de Escuadro.

Deficiencias

El accidente puso sobre la mesa las quejas de vecinos y de usuarios de la Nacional 640 en la zona que se quejaban del mal estado de una carretera en la que, dicen, abundan los siniestros de tráfico. Vecinos y conductores echaban en falta un mantenimiento que, indicaban, era prácticamente nulo en esta carretera de titularidad estatal. Las quejas incluían una señalización deficiente en la zona y un firma, decían, destrozado. Una situación a la que se añadía la falta de desbroce de las cunetas que restaban visibilidad en cruces como el de Escuadro.

Quince meses sin sucesos mortales en las carreteras

El accidente de Rellas acaba con una racha de algo más de quince meses sin muertes en las carreteras interurbanas de la zona. Desde la Guardia Civil de Tráfico apuntaban ayer que, desgraciadamente, este fue el primero suceso mortal en lo que va de año en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

El último que hubo que lamentar en la zona, hasta el fallecimiento del matrimonio de Martixe, fue el de Nadia Pereira Souza, una mujer de 37 años que perdió la vida una madrugada del mes de marzo del 2024 tras ser atropellada por un camión.

El suceso, aunque en tierras de Agolada, también se produjo en la Nacional 640. En este caso tuvo lugar en la madrugada del 18 de marzo en el kilómetro 147,2 de la Nacional 640 en una recta a la altura de la quesería Lácteos Farelo en dirección Lugo. El accidente ocurrió a las 4.40 horas de la madrugada. La mujer dejó cuatro hijos, la menor de dos años, y en el momento del suceso iba a ser abuela.

También en la Nacional 640, cerca de donde perdía la vida esta vecina, se produjo en el 2020 otro accidente mortal que le cortó la vida al ex edil de Agolada, Alberto Vilariño Coego, que circulaba en bicicleta por la Nacional 640 y fue atropellado por un camión que se dio a la fuga el 17 de noviembre de ese año. El cuerpo fue encontrado a eso de las 13.15 horas por otro ciclista que circulaba por la zona en una jornada soleada. El camionero fue localizado más tarde y juzgado.