Carboeiro abre a diario hasta octubre y alcanza los 1.637 visitantes el pasado junio

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

09 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante julio, agosto y septiembre el monasterio de Carboeiro abre sus puertas al público durante todos los días de la semana. Los visitantes podrán conocer esta joya silledense del románico en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00. Una época estival donde se producen los mayores picos de visitas al cenobio y su entorno natural, en los últimos años rondan las 20.000. Un monumento donde además se ubica el punto de información turística de la Rede Info Rías Baixas.

En junio se contabilizaron un total de 1.637 visitas a este Ben de Interese Cultural (BIC). El perfil del turista responde mayoritariamente a mujeres de entre 35 y 65 años, que acudieron en sus vehículos particulares y con la familia. Acudieron al cenobio silledense tras consultar en internet y encontrar este monumento. Un 7 % de personas llegaron a pie, paseando desde el balneario Baños da Brea o decidieron realizar el Sendeiro do Deza, que comunica la Fervenza do Toxa con el monasterio.

Respecto a la procedencia de las visitas el pasado mes, resultó muy variada, con el 82 % de distintos lugares de Galicia, principalmente de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Destacaron 130 personas de Santiago de Compostela. Del resto de España, se superaron las doscientas, sobre todo de Castilla y León. Mientras, del extranjero acudieron 62 turistas, en especial de Italia, Venezuela, Holanda, Países Bajos, Argentina, Estados Unidos o también Francia.