
Los dos extremos izquierda se suman al nombre ya anunciado de Ramón
15 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín trabaja ya en la confección de la plantilla para la temporada 2025-2026. Tras conocer las fechas de la competición, que arrancará el día 13 de septiembre, el club agiliza los contactos con los jugadores para conocer su disponibilidad y posible continuidad en el equipo. Si el primer paso fue renovar al entrenador, Pablo Cacheda, así como confirmar que otra campaña más estará el actual capitán, Ramón, ayer se daban a conocer dos nuevas renovaciones.
Desde la entidad rojinegra desvelaban que los extremos izquierdos, Breixo Pereira y Miguel López, seguirán una temporada más a las órdenes de Cacheda. Dos jóvenes de la cantera que ya aportaron minutos de calidad en la pasada liga y que van atesorando experiencia para convertirse en piezas clave en el equipo.
La pretensión del Balonmán Lalín pasa por mantener el bloque de la pasada temporada, aunque podría haber alguna baja, en especial de jugadores que tengan dificultades para compaginar el deporte con su labor profesional. El club mantendrá la apuesta por juveniles y previsiblemente se contará con solo 16 o 17 fichas en el primer equipo, como apuntó Cacheda en la asamblea de socios. Mientras, se sigue trabajando para salir en sénior femenino.
Debut en liga a domicilio ante A Cañiza
La pasada semana se fijaba el calendario de la Primera Nacional y el Balonmán Lalín ya conoce además a sus rivales en la liga 2025-2026. El conjunto rojinegro debutará a domicilio el día 13 de septiembre en A Cañiza, mientras que cerrará la competición también fuera, en concreto el día 26 de abril frente al Reconquista de Vigo. De nuevo habrá cuatro equipos canarios en liza, lo que motivará desplazamientos de larga distancia y un coste importante en lo económico con el que deberá contar la directiva del club lalinense.
En el grupo A estarán, además del Balonmán Lalín, el BM A Cañiza, Reconquista de Vigo, Ingenio, Luceros, Carballa, Teucro, BM Porriño, Xiria, Lanzarote, Culleredo, BM O Ribeiro, Bueu, Gáldar, Tacoronte y Novás. Una veintena de equipos con protagonismo gallego, dieciséis de ellos, y los cuatro canarios.
El debut ante su afición para los rojinegros será el día 20 de septiembre ante el Bueu. El último partido de la primera fase, justo antes del parón navideño, también lo disputarán como locales, en concreto frente al Reconquista de Vigo.
En espera de conformar la plantilla para la nueva temporada el principal objetivo será mantenerse en la categoría, seguir mejorando en cuanto a puntos cosechados y que los jóvenes vayan cogiendo más experiencia.