El salto de categoría y el proyecto rojillo convenció a Ale para fichar

DEZA

Jesús Figueroa

El portero compostelano peleará por el puesto de titular

17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense presentaba ayer, aunque ya estaba anunciada su incorporación hace unos días, a uno de los dos fichajes que se incorporan al proyecto deportivo para la temporada 2025-2026. Alejandro Díaz Ale (Santiago, 2001) cubrirá la marcha de Coke, tras decidir el portero retirarse del fútbol en activo. Ale destacaba que la propuesta que le presentó el entrenador rojillo, Manuti, le convenció junto con el salto de categoría a Tercera Federación y el subcampeonato tras una brillante liga.

«Tomar la decisión de fichar fue fácil porque además ya sabía cómo trabajan en el club, junto a los buenos resultados de la pasada temporada», apuntó el portero que competirá con Israel por la titularidad. «Yo pondré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo, voy a esforzarse al máximo en los entrenamientos para convencer al técnico», dijo.

Ale comenzó con cinco años en los prebenjamines del Bertamiráns. A esa edad a los niños los van rotando en las distintas posiciones y cuando le tocó jugar de portero le gustó. Y desde entonces hasta ahora bajo palos. En ese club continuó hasta cadetes, que saltó al Compostela, donde completó etapa hasta juveniles para ir cedido al Xallas en Preferente ya con la pandemia afectando a la competición.

En el momento de parón competitivo recibía la llamada de Alberto Mariano, por aquel entonces entrenador del Estradense, entrenado algún tiempo con los rojillos en la campaña 2020-2021. Después regresó al Xallas para saltar al Sigüeiro a través del convenio como filial del club de Compostela. Le tocó por estudios irse a Ávila, donde jugó en un equipo un año, regresando y militando los dos últimos de nuevo en el Sigüeiro en Preferente.

Ale se define como un portero moderno, de los que gustan de sacar el balón desde sus dominios, romper líneas y facilitar las jugadas de los compañeros. Seguro en defensa y con bastante agilidad, mide 1,80 metros. Apunta ir bien tanto por arriba como en los disparos a ras de césped.

Su nombre se suma al de Dani Pedrosa, el goleador presentado este martes por el Estradense procedente del Boiro. Pero aún debe buscar más refuerzos el club para el ataque.