
La pretensión es que aumente la aportación de ambos jóvenes al equipo
21 jul 2025 . Actualizado a las 21:15 h.El Balonmán Lalín continúa el proceso de confección de la plantilla para la temporada 2025-2026. Todavía con tiempo ya que los entrenamientos previsiblemente todavía tardarán un mínimo de dos o tres semanas en ponerse en marcha por parte del entrenador, Pablo Cacheda, la junta directiva prosigue cerrando renovaciones. El club rojinegro anunciaba ayer dos más, en este caso de los jóvenes centrales Xosé Cuíña y Brais Cangado.
Ambos jugadores están llamados a contar con más peso y minutos en el desarrollo de sus partidos, tras ganar experiencia en la pasada temporada. Con mucha capacidad de progresión dada su juventud, tanto Xosé como Brais ya entraron la dinámica de rotaciones de Pablo Cacheda, pero seguro que en la liga que arrancará en septiembre gozarán aún de más minutos. Su aportación previsiblemente crecerá dentro del contexto de una plantilla con mucha juventud, en pleno proceso de renovación tras la marcha de veteranos en estos últimos años, con mucho peso específico en el equipo.
La renovación de estos dos centrales se suman a las tres ya anunciadas en estos últimos días por el Balonmán Lalín. El club comenzó por cerrar la continuidad de su capitán, Ramón, sumándose después la de los extremos Miguel y Breixo.