El Estradense suma a la plantilla al joven extremo Álex Delgado

DEZA

Jesús Figueroa

El futbolista llega con toda la ilusión tras jugar en el Betanzos

22 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense continúa perfilando la plantilla para la temporada 2025-2026 y ayer presentaba a Alejandro José Martínez Delgado, conocido en el ámbito futbolístico como Álex Delgado. De nuevo un refuerzo para el ataque, un joven jugador de veinte años que se desenvuelve como extremo izquierda aunque también puede hacerlo en la otra banda. La pasada campaña militó en las filas del Betanzos, donde disputó veintitrés partidos en los que marcó cinco goles.

Nacido en Venezuela, recaló siendo niño en A Coruña, donde comenzó a practicar fútbol en el Imperátor como prebenjamín. Tras dos campañas se incorporó a las filas del Ural como alevín, equipo donde destacó e incluso entrenó una semana con el Real Madrid en su segundo año. El Celta de Vigo fue su siguiente destino futbolístico, durante dos temporadas, para proseguir su trayectoria en el Deportivo. En el club coruñés estuvo toda la etapa como cadete y juvenil, e incluso la pasada campaña pero jugó en el Betanzos, con quien mantienen convenio de colaboración. Y fue convocado por la selección venezolana sub-20.

Álex Delgado destacaba ayer que tras acabar la temporada decidió descansar, despejar del fútbol y tomar con tranquilidad la decisión sobre su futuro. Junto a su representante, Toni Otero, decidió dejar transcurrir cierto tiempo antes de tomar una decisión, llegándoles varias ofertas incluso de categoría superior. Su pretensión era saltar a Segunda RFEF, pero la opción de fichar por el Rayo Cantabria terminó por desbaratarse.

«Manuti mostró ya desde el principio un gran interés por mí, dándome mucha confianza, así que estuve sopesando fichar al frustrarse mi ilusión de ir a una categoría superior», apuntaba el extremo. De todas formas se mostró muy satisfecho de continuar en Tercera RFEF en un club de referencia como el Estradense, «con un proyecto muy bonito, sintiéndome además querido desde el primer minuto». Ya conoce a algunos de sus nuevos compañeros, como Dani Pedrosa, su nutricionista además en la etapa del Dépor, así como a Hugo Padín, con quien compartió titularidad en División de Honor juvenil en el club herculino, así como con Raúl, y con Sergio Prieto, en su etapa céltica.

El nuevo extremo rojillo asegura preferir llevar el balón cosido al pie, destacando por su capacidad para el regate y el desborde, aunque tampoco le hace ascos a la velocidad y que le busquen con balones al hueco. En sus anteriores equipos se encargaba de los lanzamientos a balón parado, como faltas o saques de esquina. Confía en aportar gol además de ponerlos en bandeja para el delantero centro, asegurando que peleará por hacerse un hueco en el once titular. Álex Delgado ensalzó la gran temporada que firmó el Estradense e incluso había apostado que sería el equipo que subiría en el play off.