
La persona agraciada invirtió un solo euro en un a apuesta automática sellada en el Café Camilo de la localidad
23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A unos pasos del Kilómetro Cero de Galicia, en pleno corazón de Lalín, un agraciado o agraciada encontró la suerte. En el Café Camilo, selló una Bonoloto que con una mínima inversión de un solo euro le reportó un premio de 47.416,91 euros. Fue uno de los tres segundos premios obtenidos por otros tantos acertantes de una apuesta con cinco aciertos y el complementario en el sorteo del pasado lunes. Los otros dos premios, de idéntica cuantía, fueron sellados uno en la calle Argensola de Madrid, y el otro en la localidad vizcaína de Baracaldo.
Varios carteles colgados en el Café Camilo comunicaban a la clientela la buena nueva. No es el primer premio que dan en este céntrico establecimiento lalinense, pero todos hacen la misma ilusión. Carlos López expresaba ayer su satisfacción por volver a repartir suerte en forma de dinero contante y sonante para alguno de sus clientes.
En este caso, la apuesta fue automática, y el cliente o clienta ni siquiera tuvo que elegir los números. La suerte, la trajo el azar.
Carlos López comentaba ayer que de momento no tenían ni idea de quien podría ser el afortunado o afortunada comentando que «en esta época do ano hai moita xen te de fora e moita afluencia polo que non sabemos se pode ser alguén de aquí ou de fora».
En cuanto a las preferencias de la clientela, reconoce que La Primitiva es una de las que se lleva más la palma, seguida de la Bonoloto que ofrece buenos premios con una inversión pequeña, como fue el caso de este último premio. «E o Euromillón como son tantos millóns chama tamén moito a atención», añade.
Espera que «podamos dar máis premios e xa nos gustaría unha noticia destas todos os días». De momento, la cafetería ya lleva una lista notable de premios otorgados en los últimos años de diferente índole.
En el 2004, un vecino de Lalín sellaba aquí una quiniela de fútbol que le reportó la nada desdeñable cifra de 1,3 millones de euros. No fue el único premio, en el café, aún cuelga de la pared el cartel de Loterías que acredita que en el local se vendió en el 2019 un quinto premio de Navidad por una cuantía de 60.000 euros. A finales de enero del 2014 alguien selló en el local una Bonoloto premiada con «un pellizco» de 40.282 euros y en octubre del 2022 vendían varios décimos del segundo premio de la Lotería Nacional galardonado con 6.000 euros por décimo. Ese mismo año, en agosto, el establecimiento despachara el único décimo del primer premio de la Lotería Nacional con 20.000 euros.
Son algunos ejemplos de los premios repartidos en los últimos años. Este último llega después de que la semana pasada en Vila de Cruces, el cupón de la ONCE dejara 350.000 euros repartidos entre una decena de agraciados. Y ya lo dice el refrán... no hay dos sin tres. Así que solo queda tentar a la suerte.