
El club reforzó todas las líneas en busca de repetir éxitos
29 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El proyecto deportivo del Estradense comenzará a rodarse mañana miércoles,. A las 19.15 horas en el Novo Campo será la presentación del equipo y las primeras carreras sobre el césped para una temporada 2025-2026 con las ilusiones depositadas en al menos alcanzar el éxito de la concluida hace pocas semanas, donde los rojillos disputaron consiguieron el subcampeonato en su grupo de Tercera Federación, que les otorgó plaza para disputar el play off de ascenso a Segunda, cayendo eliminado por la Sarriana.
Cinco fueron los fichajes realizados por la directiva para cubrir huecos y reforzar al equipo. Se suman a trece renovaciones, según anunciaban ayer desde el club rojillo. De esta formase comenzarán con dieciocho futbolistas ya confirmados a las órdenes de Manuti y Javicho, aunque habrá más que harán la pretemporada con el equipo procedentes de la base.
Las incorporaciones se produjeron primordialmente en el ataque, con tres de los cinco fichas ocupando posiciones adelantadas en el campo. Al Estradense le tocó reaccionar y peinar el mercado para conseguir futbolistas de nivel en puestos siempre tan cotizados, como lo demuestra el hecho de que saliesen del club tres de sus piezas más relevantes en la pasada temporada. El tridente Jaichenko-Porrúa-Gamarra optaba por dejar la disciplina rojilla. Les suplen nombres también relevantes, como Dani Pedrosa, delantero centro que llega procedente del Boiro, al que se suma Álex Delgado, ex del Betanzos, así como Hugo Padín, que estaba en las filas del Polvorín, el filial del Lugo.
Otro fichaje obligado se debió a la decisión de Coke de dejar el fútbol. La retirada del histórico portero se suple con la llegada de Ale Díaz, quien jugó la pasada campaña en las filas del Sigüeiro. Completa la relación de fichajes el de un único defensa, Daniel Varela Pichi, que recala desde el Compos.
En cuanto a la relación de futbolistas que continúan, en portería continúa Israel Salgueiro, mientras en defensa apenas hubo una incorporación mientras repiten Ander Bellido, Pablo Carabán, Elías Reyes, Ángel Landeira, Óscar López y Sergio Prieto. En el centro del campo se mantiene la columna vertebral del último año con Ángel Muñiz, Brais Vidal, Miguel Fernández Gosete, Marcos Mella y Raúl Gómez Rulo. Por último, en el ataque solo renovó Hugo López.
El Estradense buscó equilibrar la plantilla una vez más entre veteranía y juventud, en espera de los últimos nombres para completar las fichas disponibles. Ilusión no falta en el seno de la entidad tras el ilusionante año vivido que coincidió con el centenario y con ganas de repetirlo.