El Estradense disputó el viernes su primer amistoso de pretemporada. Lo hizo ante su público frente al Silva, imponiéndose por 1-0. Victoria en el reencuentro de los rojillos con la afición después de la dolorosa eliminación en la fase de ascenso ante la Sarriana.
Como en toda pretemporada que se precie, el resultado fue lo de menos, poniendo el foco en que los futbolistas recuperen la forma. Además, fue la oportunidad perfecta para ver en acción a los canteranos, que se desempeñaron a las mil maravillas en el partido. Tanto es así que el autor del gol fue del juvenil Marcos, que estará toda la preparación en dinámica del primer equipo.
También debutaron otros cuatro juveniles, como por ejemplo Mauro, de primer año, que completó bastantes minutos a sus 16 años. «Soy de A Estrada y me gusta que la gente de casa vaya jugando con el primer equipo», declaró un satisfecho Manuti.
El entrenador del Estradense aseguró que en este partido cumplieron con el objetivo, que no era otro que «coger minutos y ritmo sin lesionados». La pena fue la baja de última hora de Óscar López. En cuanto a los recién llegados, todos pudieron completar minutos de juego a excepción de Pedrosa, que se incorpora más tarde por causa laboral.