
Después del carrusel de renovaciones, el Balonmán Lalín anunció las primeras incorporaciones al proyecto deportivo de esta campaña. Estas consisten en el regreso de Román Pedreira y el fichaje de Xoán Otero procedente del Seis do Nadal. Refuerzos que buscan completar una plantilla a la que apenas quedaría un posible retoque, pero que podría cerrarse en caso de no encontrar ningún jugador más de garantías.
El central de 27 años vuelve después de una temporada lejos de Lalín por motivos laborales. De regreso en la capital dezana, Román Pedreira se convierte en uno de los puntales del equipo. «É unha gran nova porque leva anos sedo o director de orquestra do equipo. Entende perfectamente o que lle pido e fai mellor aos seus compañeiros», destacó el entrenador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda.
Todo ello con la incógnita de su estado físico, pues Román meditó la retirada el año pasado por sus problemas de rodilla causa de una rotura de ligamentos sufrida años atrás. En cualquier caso, si las lesiones le respetan dará un salto de calidad a la plantilla dezana.
Refuerzo en la primera línea
Xoán Otero aterriza en el Arena procedente del Seis do Nadal, con quien jugó la campaña anterior en Primera Autonómica. Canterano de la formación viguesa, el Lalín aprovechó que está estudiando en Santiago para hacerse con sus servicios. «Con el imos reforzar a primeira liña. É un xogador físico e cun bo un para un, desborde e lanzamento exterior. Seguro que vai ser un bo complemento», declaró Cacheda.
Plantilla casi cerrada
El técnico dezano explicó que todavía está la puerta abierta a una posible incorporación, pero en caso de no poder materializarse la plantilla estaría perfectamente cubierta. El equipo cuenta con 19 jugadores, de los que 7 son juveniles con ficha.
«Temos a posibilidade de facer unha fichaxe máis, pero non sei se ao final imos incorporar a ninguén. Hai unha portiña aberta, pero case todo apunta a que quedará así a plantilla», aseguró Pablo Cacheda. El primer equipo del Balonmán Lalín quedaría conformado por Ramón Gil, Miguel García, Breixo, Brais Cangado, Xosé Cuíña, Adrián Ferradás, Miguel, Xabi Batán, Víctor Hidalgo, Juan Lago, Pedro Toimil, Alejandro, Marcos, Martín Losón, Adrián Crespo, Iago González, Adrián Losón, Román Pedreira y Xoán Otero.